was successfully added to your cart.

Memetro se muda a Aptoide

By | Aptoide, Sin categoría | No Comments

Primer paso: descarga la tienda alternativa de aplicaciones APTOIDE para recibir las actualizaciones de la nueva app Memetro.
Segundo paso: descarga la nueva app MEMETRO.

*Es posible que en tu dispositivo no tengas activada la posibilidad de descargar apps de “Orígenes desconocidos” Se activa de forma muy sencilla te diriges a : Ajustes->Seguridad->Seleccionar Orígenes Desconocidos. De este modo podrás intalar cualquier app que no esté en Google Play.


¿Por qué migramos la app ?

Hace unas semanas sin previo aviso Google Play eliminó la app Memetro de su tienda privada de aplicaciones. En un mensaje la compañía justificaba su acción apoyándose en uno de los puntos de su política de uso. En concreto la de “Uso inadecuado del dispositivo y de la red”

Como podréis ver ni la descripción de ese punto ni los ejemplos que ponen coinciden con ninguna de las funciones de la app Memetro. Reclamamos como es debido pensando que era un error ya que la app Memetro no concordaba con ninguno de esos ejemplos.

Finalmente y después de reclamar que nos dijesen que era exactamente lo que no les gustaba de la app nos contestaron. Y esta vez sin mensajes genéricos. El responsable de turno encargado de dar explicaciones nos confirmó que la app había sido retirada por contener una función en su interior que aunque no se especificara (en ningún lugar ni en la descripción oficial de la app) la gente la usaba para detectar controles de revisores y esto les podía ayudar nos pasar por allí con el consecuente esquivo de una posible sanciones administrativas. ¡INCREIBLE! Pues si, lo que estás pensado es cierto, ¡Sila app Memetro solo se dedica a detectar animales en las instalaciones del metro¡ Pues sí, en Google tiran de subjetividades he interpretaciones metafóricas para poder decidir que entra en su tienda.

Pero…¿Cómo pueden ser tan hipócritas? Si en Google Play hay apps como Facebook o Twitter en cuyo interior hay funciones (cómo varias fanpage de apoyo al fascismo en y al odio racial entre otras ) o cualquier canal de Youtube donde te explican como descargar y piratear todo tipo de cosas. Hilando un poco más fino nos preguntamos. ¿Cómo pueden tener una app como Waze (ahora propiedad de Google) que en su interior contiene una función que se usa para detectar controles de alcoholemia en la carreteras, cosa que incentiva el uso del coche en estado de embriaguez con el peligro que eso puede suponer para todas las personas. Podríamos estar horas nombrando apps que están en Google Play e incumplen de reiteradamente las políticas con el consentimiento de Google. Pero el colmo de toda esta situación es que Google una empresa que ha sido denunciada en varías ocasiones por usar paraísos fiscales para evadir miles de millones de euros venga a decirnos que nuestra app tiene una función que ayuda a personas a evitar sanciones administrativas de los transportes públicos.

Lo que sucede es que Google es una gran multinacional privada que aparte de tener el monopolio en el sector puede decidir que está y no está en Google Play. Según nuestros conocimientos en este sector para que una app con miles de descargas y con un rating de 4,7 de valoración sobre 5 sea eliminada es pq ha recibido varias peticiones de cierre y no precisamente de sus usuarios. En nuestro caso de alguna compañía de transportes actuando como lobby que usa esa vía para paralizar una iniciativa de desobediencia civil colectiva como es Memetro.

Efectivamente, Google no es conocida por apoyar las iniciativas que luchan o denuncian los males de las enquistadas estructuras de las instituciones del estado. Solo luchan en contra de ellas cuando los denuncian por evadir impuestos a través de paraísos fiscales.

No volveremos a perder el tiempo escribiendo sobre Google y su lado oscuro y a estas alturas del trastorno no volveremos a pagar para subir una app en su tienda. Tenemos mucho asco acumulado sobre Google como para dedicarles más atención. ¡Fuck Google! Memetro App no desaparecerá hasta que la gente deje de sufrir el Trastorno Memetro.

Esto no parará a Memetro

Hay vida más allá de Google Play

Nuestra lucha por estar en Google Play se apoyaba únicamente en el hecho de que es la manera de llegar a más gente ya que es el repositorio que va instalado por defecto en todos los dispositivos Android. Pero, hay muchos repositorios donde se pueden subir aplicaciones y lo más importante ahora es que una vez te instales la app recibas las actualizaciones de forma automática.

Sigue este enlace para descargar la APTOIDE y este enlace para descargar la nueva APP MEMETRO

Atención! Las personas que tienen la app descargada de Google Play dejarán de recibir actualizaciones y a corto plazo su app podría dejar de funcionar. Recomendamos a todas las personas que teníais la antigua app instalada que instaléis de nuevo la app desde Aptoide para recibir correctamente las próximas actualizaciones de la app.

Gracias por seguir apoyando esta iniciativa. Seguimos trabajando!

O Trastorno Memetro chega ao Metro de São Paulo

By | App Memetro, Nota prensa | No Comments

O transtorno Memetro chega em São Paulo!

O aplicativo que alerta dos controles de revisores e agentes de seguridade nas redes de transporte público chega ao Metro de São Paulo. A rede social nasceu na cidade de Barcelona como ato de desobediência civil coletiva, em resposta aos reiterados aumentos das tarifas do transporte público.

Após o sucesso da iniciativa que incluso foi premiada pelo Governo, e reconhecida como projeto artístico, agora conta com mais de 60.000 usuários nas principais cidades da Espanha e Portugal. As pessoas que participam de esta iniciativa, podem declarar que padecem de Memetro, um tipo transtorno relacionado com o funcionamento da memoria. Neste, a pessoa afetada é incapaz de lembrar que, segundo a normativa vigente dos transportes metropolitanos, tem que validar o bilhete de transporte na entrada das instalações do metrô.

Graças a este aplicativo, a comunidade de pessoas afetadas por este curioso transtorno da memoria podem ajudar alertando dos controles para que outras pessoas afetadas pelo mesmo transtorno não acabem recebendo una dolorosa multa.

A comunidade de usuários de esta rede social tem criado sua própria linguagem em clave: os agentes de seguridade são agora “gorilas” e os revisores de bilhetes são “pernilongos”, nome metafórico que faz alusão à dor da sua “picada” (ação de marcar os bilhetes de transporte). Deste jeito, o aplicativo converte-se em um jogo em chave de terapia coletiva, sendo seu objetivo procurar o bem-estar das pessoas afetadas por este transtorno, ao mesmo tempo que é gerada uma protesta de desobediência civil.

Graças a uma campanha de crowdfunding, a associação que impulsa esta iniciativa conseguiu financiar conjuntamente o desenvolvimento do aplicativo. Um dos objetivos principais desta plataforma é a incorporação de todas aquelas cidades que começam a mostrar os primeiros casos do transtorno Memetro na população.

Após as diversas protestas acontecidas na cidade nos últimos anos (Movimento “Passe livre”), assim como devido ao malestar gerado na opinião pública pela alça na tarifa do metrô; a plataforma Memetro recebeu centos de petições solicitando a incorporação da cidade de São Paulo no aplicativo.

“Agora graças à app Memetro, qualquer pessoa que sofra este transtorno na cidade de São Paulo já pode curtir o prazer de viajar livremente e de forma segura”.

“Chega ao Metrô de São Paulo o aplicativo colaborativo que detecta controles de revisores e seguridade como protesta de desobediência civil contra o aumento do preço do transporte público.

Regresamos a Google Play con Memetro app 3.0 versión Animals

By | Sin categoría | One Comment

17.11.2015

ATENCIÓN. Tenemos el placer de comunicar que la app Memetro regresa a Google Play. La nueva versión 3.0 Animals es el resultado de las últimas investigaciones sobre el trastorno Memetro. Tras la expulsión de Google Play quien alegaba que la app Memetro fomentaba el fraude por el hecho de detectar controles de revisores y también porque ofrecíamos medicamentos sin receta medica, tuvimos que seguir ampliando nuestra investigación si queríamos estar presentes en el repositorio de apps de Google.

Entonces fue cuando descubrimos los primeros indicios de la existencia de un mosquito cuya picadura provocaba episodios de trastorno Memetro. Por eso ahora hemos dejado de alertar controles de revisores y hemos pasado a detectar la presencia de estos mosquitos que al igual que los revisores cuando pican joden mucho.

Seguimos , descarga, comparte y difunde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.memetro.animals

Gracias al diseño: comandosuricato.com

Google ha eliminado la app Memetro de Google Play ( la App sigue funcionando )

By | App Memetro | No Comments

2.9.2015

Sin previo aviso la empresa Google ha decidido suspender la app Memetro de su market Google play. 

*IMPORTANTE LA APP MEMETRO SIGUE FUNCIONANDO AUNQUE NO ESTÉ EN GOOGLE PLAY.

Según nos han informado la decisión se tomó después de que Google decidiese que la app Memetro estaba violando las políticas de contenidos de Google Play.https://play.google.com/about/developer-content-policy.html#illegal

En concreto, Google nos acusa de:

Vender drogas o medicamentos sin receta medica y animar a los usuarios a pasar por alto los controles de billetes en el metro. 

Evidentemente Memetro no vende medicamentos. Simplemente receta ( dentro de nuestro universo gramatical) soluciones para las personas que sufrimos el Trastorno Memetro. Por otro lado Memetro no anima a pasar por alto ningún control simplemente pone en contacto a las personas que sufren un trastorno para que se ayuden entre ellas. De todas maneras aclarar que informar de controles de revisores no constituye ningún delito en nuestra legislación ( ni con la ley mordaza :)

Desde Memetro no vamos a discutir la decisión de una empresa privada para acoger o no nuestra aplicación. Son sus leyes y ellos las interpretan como quieren y así lo dejan bien claro. Evidentemente una multinacional como Google, que hoy día es la empresa que más poder y capital tiene para vigilar y controlar nuestras vidas, no le hará mucha gracia que la ciudadanía se organice para controlar a los que controlan. También tenemos constancia que algunas empresas de transporte público se han esforzado en que no estemos presentes ni en App Store ni en Google Play.

Como podéis ver, sufrir el trastorno Memetro no es fácil. Ahora y como siempre seguiremos aplicando el HUMOR y la CREATIVIDAD, la mejor receta para seguir luchando por el bienestar de las personas que sufren el Trastorno Memetro.

Intentaremos volver a Google Play con una vuelta de tuerca que os encantará. :D

Pero para no depender de la repugnante filosofía de los “chicos de Silicon Valley ” subiremos la app en otros repositorios para que sigáis disfrutando de la app en comunidad.

Por el momento podéis descargar la app desde la web http://www.memetro.net/   

SEGUIMOS !!! “

Apple ha retirado la App Memetro de App Store

By | App Memetro | No Comments

19.12.2014

Lamentablemente Apple hoy ha decidido retirar la App Memetro de App Store alegando la siguiente razón:

“Su aplicación contiene contenido – o facilita, permite o alienta una actividad – que no es legal en todos los lugares en los que la aplicación está disponible.”

Memetro quiere pensar que es un error ya que el derecho a la libertad de información es un derecho reconocido en todos los países donde se hace uso de la app. Del mismo modo informar de incidencias o de presencia de controles de revisores no constituye un acto ilegal. Por otro lado recordamos que el hecho de olvidarse de pagar un billete de transporte público no es un delito si no una falta administrativa.

Por estas y otras razones pensamos que la App Memetro ha sido expulsada del App Store de forma injusta.

El primer paso de Memetro será reclamar la reincorporación inmediata de la App Memetro.

Las 9.500 personas que ya tenían instalada la app en IOS podrán seguir haciendo uso de la misma. ( si no la eliminan de su iphone)

Si has empezado a sufrir el trastorno Memetro recientemente y no tenías instalada la app, por ahora no podrás instalarla hasta nuevo aviso.

Por ahora puedes seguir las alertas en Twitter con el HT #memetrobcn #memetromad #memetrovlc o en el mapa interactivo de twitter http://www.memetro.net/memetrobcnmap/

Redmemetro.

20.12.2014

Pedimos a App Store que nos aclarasen el tipo de ilegalidad y el lugar donde creen que se estaba cometiendo.  Y su respuesta fue esta:

“Thank you for your response.

Your app description reads “Memetro App es una herramienta para detectar controles de revisores en las redes de transporte público de cualquier ciudad.”
Your app concept is to facilitates fair evasion.

Best regards,

Alex
App Review Compliance”

En esta respuesta queda claro que la retirada de la app no responde por que “Su aplicación contiene contenido – o facilita, permite o alienta una actividad – que no es legal en todos los lugares en los que la aplicación está disponible.” Ya que en el caso de considerar que Memetro alienta a no pagar el transporte eso sigue sin ser una ilegalidad.

Para entender la posición conservadora y restrictiva en términos políticos y morales de Apple solo hay que leer la introducción a sus directrices de examen para aprobar una app.

“Rechazaremos Apps con cualquier contenido o conducta que creemos que sobrepasa la línea. ¿Qué línea, usted preguntará? Bueno, como dijo una vez un juez de la Corte Suprema, “Lo sabré cuando lo vea”. Y pensamos que usted también lo sabrá cuando la cruces.”

En resumen, ellos deciden que es legal en el universo Apple y a quien se le aplica esa legalidad.

Seguiremos informando en esta nota y esperamos resolver este malentendido cuanto antes.

Redmemetro