Complejo de maleta

Convertirse en maleta o querer ser una maleta es otro de los síntomas más comunes dentro del trastorno memetro.  Consiste en una reorganización molecular de las células, el cuerpo se pliega en sí mismo adquiriendo aspecto de maleta de viaje. Este síntoma parece que sólo se activa  con el contacto visual de revisores. Aquí podéis ver una de los pocas ocasiones donde este síntoma se pudo registrar en vídeo.

Aumento Agudeza Visual

Si eres capaz de detectar un control de revisores a través de las paredes, o bien has desarrollado a niveles extremos la capacidad de diferenciar los colores naranjas y granate del resto, quizás se deba a un aumento de tu agudeza  visual debido al Trastorno Memetro.

Fijación en patrones e Indicios de controles

Si últimamente has notado comportamientos que se repiten y que muestran indicios de controles de revisores muy cerca puede ser debido al Trastorno. Algunas personas identifican un control antes de llegar al mismo fijándose en el comportamiento de las personas que le rodean. Por ejemplo: Si ves más personas de lo normal  guardando en sus carteras el billete  de metro justo en la entrada de un pasillo, eso indica que hay un control.

Alteración del estado de alerta

Sufrir de memetro puede llevar a una alteración de nuestro estado de alerta físico. Lo reconocerás por el aumenta del ritmo cardíaco, la dilatación de las pupilas o el incremento de la nivel auditivo de tus oídos.  No te preocupes es  un mecanismo del trastorno que  agudiza los sentidos.

Síntomas Orwellianos:

Este síntoma es el que ha acabado impulsando la red de alertar  “@RedMemetro”.  El nombre de este síntoma hace referencia al famoso escritor George  Orwell y su novela más conocida “1984”. La novela muestra una sociedad en un futuro distópico donde todas las personas están extremadamente vigiladas y sometidas por el poder. En nuestro caso el síntoma Orwelliano genera un efecto contrario, son las personas que vigilan la maquinaria de vigilancia y poder de la empresa de transportes. Gracias a este síntoma las personas que sufren de memetro alertan continuamente de cualquier control de revisores que se realiza en las instalaciones.

Síntoma de las personas jubilada

Hay personas que al sufrir  el trastorno de repente creen ser una persona jubilada . Podrás reconocer  este síntoma  si algún día encuentras una T-4 o  T-Rosa  en tu cartera.

Efecto Bufanda  

Este síntoma aumenta considerablemente con la llegada del invierno. Al parecer cuando una persona sufre el trastorno y está en el principio del cuadro sintomático, su cuerpo realiza algunos movimientos reflejos en los que agita la bufanda acariciando la puerta de entrada. A continuación podréis ver un vídeo de ejemplo. Podrás ver un ejemplo de este síntoma aquí.

Aumento de la potencia muscular

Saltos, volteretas, pliegues, limbos, el  aumento de la potencia muscular te permitirá realizar una serie de ejercicios que jamás hubieses imaginado.  Si de repente y estando dentro de las instalaciones del metro, sientes  una ganas inexplicables por realizar ejercicios acrobáticos,es muy probable que estés bajo los efectos del trastorno memetro. + info vídeo

Memetro Airlines.

Este sintomo es algo desconcertante y consiste en creer que se está viajando en avión y no en tren. Si alguna vez has intentado ponerte el cinturón en el metro, o has intentado facturar tu maleta en la taquilla es muy probable que estuviese sufriendo de Memetro. Las investigaciones apuntan a que este síntoma no está motivado por la velocidad de los trenes o por el atuendo de los conductores, lo más probable que se active por los altos precios del transporte público. Más info en este vídeo

Efecto distorsión de la publicidad anti fraude

Este síntoma es de los más comunes entre las personas que sufren el trastorno. Como su nombre indica algunas personas pierden el punto de enfoque distorsionando los colores  y letras de la publicidad anti fraude. Como consecuencia la información de dichos carteles queda irreconocible. Algunas personas con memetro muy avanzado han conseguido  al estilo “ojo mágico” poder ver algunos rostros conocidos como el de Urdangarín, Millet, Barcenas, Rodrigo Rato, Fabra etc.

Invisibilidad

Sin duda uno de los síntomas más increíbles.  Se ha detectado en alguna personas el  efecto de invisibilidad momentánea, puede durar entre 5 y 6 segundos y suele ocurrir en puertas de entrada o controles.  El efecto está siendo investigado actualmente y de momento todo apunta a que más que invisibilidad estaríamos tratando con un efecto celular parecido al de los camaleones.

Complejo de bicicleta. 

Parecía imposible y al principio nos costó creer que este síntoma del trastorno memetro fuese posible hasta que descubrimos esta noticia en la prensa