was successfully added to your cart.

Apple ha retirado la App Memetro de App Store

By 21 diciembre, 2014 App Memetro No Comments

19.12.2014

Lamentablemente Apple hoy ha decidido retirar la App Memetro de App Store alegando la siguiente razón:

“Su aplicación contiene contenido – o facilita, permite o alienta una actividad – que no es legal en todos los lugares en los que la aplicación está disponible.”

Memetro quiere pensar que es un error ya que el derecho a la libertad de información es un derecho reconocido en todos los países donde se hace uso de la app. Del mismo modo informar de incidencias o de presencia de controles de revisores no constituye un acto ilegal. Por otro lado recordamos que el hecho de olvidarse de pagar un billete de transporte público no es un delito si no una falta administrativa.

Por estas y otras razones pensamos que la App Memetro ha sido expulsada del App Store de forma injusta.

El primer paso de Memetro será reclamar la reincorporación inmediata de la App Memetro.

Las 9.500 personas que ya tenían instalada la app en IOS podrán seguir haciendo uso de la misma. ( si no la eliminan de su iphone)

Si has empezado a sufrir el trastorno Memetro recientemente y no tenías instalada la app, por ahora no podrás instalarla hasta nuevo aviso.

Por ahora puedes seguir las alertas en Twitter con el HT #memetrobcn #memetromad #memetrovlc o en el mapa interactivo de twitter http://www.memetro.net/memetrobcnmap/

Redmemetro.

20.12.2014

Pedimos a App Store que nos aclarasen el tipo de ilegalidad y el lugar donde creen que se estaba cometiendo.  Y su respuesta fue esta:

“Thank you for your response.

Your app description reads “Memetro App es una herramienta para detectar controles de revisores en las redes de transporte público de cualquier ciudad.”
Your app concept is to facilitates fair evasion.

Best regards,

Alex
App Review Compliance”

En esta respuesta queda claro que la retirada de la app no responde por que “Su aplicación contiene contenido – o facilita, permite o alienta una actividad – que no es legal en todos los lugares en los que la aplicación está disponible.” Ya que en el caso de considerar que Memetro alienta a no pagar el transporte eso sigue sin ser una ilegalidad.

Para entender la posición conservadora y restrictiva en términos políticos y morales de Apple solo hay que leer la introducción a sus directrices de examen para aprobar una app.

“Rechazaremos Apps con cualquier contenido o conducta que creemos que sobrepasa la línea. ¿Qué línea, usted preguntará? Bueno, como dijo una vez un juez de la Corte Suprema, “Lo sabré cuando lo vea”. Y pensamos que usted también lo sabrá cuando la cruces.”

En resumen, ellos deciden que es legal en el universo Apple y a quien se le aplica esa legalidad.

Seguiremos informando en esta nota y esperamos resolver este malentendido cuanto antes.

Redmemetro

Leave a Reply